Las alergias, aunque a menudo desafiantes, no tienen por qué limitar tu calidad de vida. Al comprender tus alérgenos, adoptar medidas preventivas y mantener una actitud proactiva, es posible disfrutar de tus actividades cotidianas. Aquí te brindaremos algunos consejos prácticos para minimizar el riesgo de exposición.
- Realiza una lectura de las etiquetas de los productos alimenticios, es importante porque puedes saber si la comida tiene posibles contaminantes, y así estarás dando un paso proactivo hacia una alimentación segura.
- Planifica las compras con antelación, esta estrategia es poderosa. Opta por alimentos frescos y naturales, reduciendo la exposición a aditivos y alérgenos ocultos. Esta idea evita sorpresas no deseadas en tu despensa.
- Ten en tu hogar un kit de emergencia bien equipado, con antihistamínicos, epinefrina y los demás medicamentos que te ha recomendado tu médico. Asegurate que los que viven en la casa conozcan su ubicación.
- Si eres alérgico al polvo, mantener tu hogar libre de ácaros, puedes optar por prácticas de organización y limpiezas efectivas como usar fundas antialérgicas, lavar regularmente las sábanas, aspirar con frecuencia y eliminar objetos que acumulen polvo. Así podrás reducir la presencia de estos diminutos artrópodos.
- Si deseas viajar, informa al personal del hotel donde te hospedaras sobre tus alergias y confirma si pueden proporcionar alimentos seguros.
- Los animales son hermosos, pero si eres alérgico recuerda evitar el contacto directo con ellos, si los tienen en casa es importante bañarlos con regularidad para reducir la casca y además, tener una buena ventilación para que pueda circular el aire y reducir la concentración de alérgenos.
- Es fundamental que tus familiares, amigos y tu reciban entrenamiento en reanimación cardiopulmonar (RCP) . La rápida acción en caso de reacciones alérgicas graves pueden marcar la diferencia entre la calma y el caos.
- Al momento de salir de casa consulta el tiempo y niveles de polen, Si hay alto riesgo usa mascarilla y gafas cuando hay altos niveles.
- Usa identificación médica. brazaletes o tarjetas que alerten sobre tus alergias en caso de reacción grave.
- Acude a la revisión con el alergólogo periódicamente. Puede ajustar tratamientos o reevaluar alergias.